lunes, 30 de julio de 2012

No hay manera de salvarse!

-"Tu ya tienes todo lo necesario, solo debes ir por mas"- me dijo mi madre, la verdad es que la frase parece inofensiva pero estuvo rondándome en la cabeza el resto de la tarde. Desde hace mas de una semana he tenido días muy ocupados, tuve la brillante idea (noten mi sarcasmo) de proponer una re forestación en mi municipio, confieso que no me esperaba tener una respuesta favorable al proyecto así que cuando me di cuenta ya estábamos a mitad de toda la organización.

No piensen que me arrepiento de haber plantado 71 arboles la mañana del Domingo 29 de Julio, porque claro, me siento muy orgullosa de haberlo logrado con tan solo 25 personas ayudándome! (El único que no festeja esto es mi cuerpo, muy adolorido, la espalda sobre todo jaja). El detalle esta en que por culpa del quisquilloso destino la fecha de la re forestación casi se entrelaza con el aniversario luctuoso de una de mis mejores amigas. De modo que el sábado tuve que lidiar con una yo bastante bipolar y el domingo tuve que despertar con el mejor optimismo posible (tantos arboles no pensaban plantarse solos!!).

Situación que me ha dejado bastante desgastada, y el solo pensar que en menos de dos semanas tengo que volver a la universidad me hace temblar de pánico! Me quede dormida algunas horas esta tarde y cuando desperté mi madre estaba sentada en una esquina de mi cama acomodando las agujetas de mis tenis, "-Oh problemas..." fue lo primero que pensé, mamá solo entra cuando tiene algo que reclamarme, y aunque no era un reclamo, si que fue algo muy parecido.

-Creo que es tiempo de que te busques un trabajo.- me dijo cuando me vio ya bien despierta.
No le respondí, solo me le quede viendo, la verdad es que no supe que demonios podía responder.
-A tu edad yo ya trabajaba, y es momento de que vayas creando méritos para que en un futuro consigas mejores propuestas de trabajo, ah y deberías irte acostumbrando a quedarte mas en Zacatecas.

Se me hizo un nudo en la garganta al comprender que lo que mi madre quería decir era que me fuera haciendo a la idea de que el trabajo te retiene y venir a visitar mi bello Jalpa no iba a poder ser tan sencillo como cuando solo eres estudiante.

-Tu ya lo tienes todo, solo vas por mas"- me dijo mientras salia de la habitación!

Y aquí me tienen, preguntándome ¿no habrá manera de salvarse?


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues nada, pasaba por aquí para agradecerte tu comentario en mi blog:) Eso, ¡que muchas gracias! xDD
    Veo que este blog es un poco como un diario para ti, ¿no? Me parece bien, es diferente a lo que se suele hacer por aquí. En el caso de que sea un relato, escribes muy bien, me gustas:) Aunque te faltan algunas tildes y eso, son males menoresxD
    Bueno, muchas gracias ora vez, ¡nunca pares de escribir!
    Christie

    ResponderEliminar